Menú horizontal

miércoles, 21 de enero de 2015

Des-vínculos

En el caminoMucho se ha escrito sobre las relaciones interpersonales, los afectos, los vínculos que establecemos con los demás; conceptos que son parte de nuestra naturaleza humana y que vivimos cada día. Se puede ser más o menos consciente del significado e influencia que ejercen sobre nuestro ser individual y hasta qué punto los necesitamos.

Personas van, personas vienen, unas te marcan, otras pasan inadvertidas; algunas se quedan largo tiempo en tu vida, otras no tanto…Cuando empecé a analizar el tema de mis relaciones con los demás, me di cuenta de lo difícil que es establecer un vínculo realmente significativo con alguien, uno que vaya más allá del afecto.

Hablar, establecer un diálogo, ser escuchado y escuchar, estar...Entendí lo importante que era esto para mí cuando lo perdí, y que no es fácil volver a encontrarlo y mantenerlo. Por otro lado también comprendo que las relaciones con los otros son diversas, están en constante transformación, algunas evolucionan, otras acaban. Hay circunstancias, momentos, y muchas veces no entendemos que pasa. No sé si exista el vínculo perfecto y eterno; aunque posiblemente alguien nos pueda sorprender.

Suelto en estas líneas lo último que me queda de aquel vínculo, uno sin duda trascendente y que, aunque sin beso de despedida, hoy teóricamente acabó. 

4 comentarios:

  1. Las relaciones son extrañas. Es así....
    Estoy segura de que los vínculos trascendentes y perdurables existen y hasta en algún punto nos superan. Doy fé de que si bien estas relaciones se modifican en el tiempo no son capaces de desaparecer... el resto, simplemente se esfuma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Ye! Fuiste la primera en suscribirte y ahora la primera en comentar :)
      También coincido en que un vínculo trascendente queda para siempre, no desaparece del todo. Me gustaría que las relaciones no cambiaran, pero es imposible, nosotros mismos cambiamos, nuestras circunstancias, necesidades, no son siempre las mismas. Entenderse a uno mismo es difícil, a los demás ya imposible!!

      Eliminar
  2. Saludos.
    "Vínculo perfecto..." es una palabra vacía puesto que no tiene ni principio ni fin. Creo que tu argumento goza de bastante subjetividad y no entiendo ¿cual es tu fin con la experiencia?, considero que debes agregarle conocimiento que supla verdaderamente tu fuerte pulsion por la que atraviesas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor,
      Gracias por tu comentario.
      Tienes razón, el texto es subjetivo. Fue arriesgado escribir "vínculo perfecto",me refiero a perfecto para mi, uno que más allá de los afectos, tenga otras cosas que también valoro y me parecen difíciles de encontrar; es un reclamo.

      Eliminar