Menú horizontal

martes, 6 de enero de 2015

Incienso. La ofrenda de la poesía.


Oro, incienso y mirra son los presentes que los tres reyes magos venidos de oriente llevaron ante el recién nacido Jesús. Cada uno cargado de un simbolismo y significado propio. Entre ellos, el regalo para el Jesús Dios correspondía al incienso, una preparación de resinas aromáticas vegetales que al arder desprende un humo con un olor característico. 

Un encargo del Ayuntamiento de Girona destinado al diseño e iluminación de tres rotondas de la ciudad durante las fiestas de Navidad 2014, dio lugar al proyecto de tres escenografías lumínicas, que evoca la ofrenda de los reyes: oro, incienso y mirra, vinculando cada rotonda a uno de los tres presentes. 

Incienso se sitúa en la rotonda de la calle Joaquin Vayreda, más conocida como la rotonda del recinto ferial. Fue la elegida para representar el incienso debido a su proximidad con la gente, es la más pequeña y urbana de las tres, accesible a los peatones ya que sólo la circundan dos carriles de vehículos.


Projecte encens. Il·luminació de Nadal a Girona
Foto Cristina Masferrer Estudi

Cartas a los reyes
 en la rotonda del Incienso

Foto Cristina Masferrer Estudi


Coautora de Incienso, con Cristina Masferrer,
Gustavo Torres y Èlia Clemente como parte del
equipo de profesionales del proyecto Ofrenda/
Oro, incienso y mirra.
Realizado en la ciudad de Girona,Catalunya.
El sentido del incienso como elemento etéreo que eleva las peticiones del pueblo hacia el cielo, es el que hemos querido expresar en este proyecto, una nebulosa de reflejos y luz que se mueve de forma ascendente en el espacio y se materializa en una espiral de deseos que vuelan para recordarnos la magia de nuestros pensamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario